Quantcast
Channel: NIDO DE CUERVOS. Cine fantástico y de terror
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2358

"Ash Vs Evil Dead", trailer oficial del regreso de la leyenda

$
0
0
¿Quien le iba a decir a un jovenzuelo Sam Raimi allá por 1981 cuando dirigió con cuatro dólares y un puñado de amigos, su ópera prima detrás de las cámaras, que ésta terminaría por convertirse en uno de los títulos más influyentes y reconocidos de la historia del género? “Posesión Infernal” (“Evil Dead”, 1981, Sam Raimi), sigue siendo a día de hoy, una de las mejores cintas de terror que uno pueda echarse a la boca y de largo, una de las más imitadas. 

De hecho, el propio Raimi, en un ejercicio de meta-influencia, se homenajeó a si mismo y a su propia obra, seis años después con la que para muchos (y me incluyo), es una de las obras cumbres del fantástico moderno: “Terroríficamente Muertos” (“Evil Dead 2”, Sam Raimi, 1987). Este psueedo-remake, rodado con mayores medios e introduciendo elementos de humor negro, significó el antes y el después para muchos, a la hora de entender el género. Años más tarde, Raimi se animaría con una nueva secuela que volvería a petarlo y a convertirse en una nueva cinta de culto: “El Ejército de las Tinieblas” (“Army of Darkness”, Sam Raimi, 1992). Combinando el género de terror, la comedia y el cine de espada y brujeria, esta tercera entrega no tardó en cosechar una infausta legión de seguidores, ganándose a pulso su actual estatus. 

Largos años hemos soñado con que el genio Raimi, se animara con una cuarta parte que diera continuidad a las hazañas del anti-héroe Ahs Williams, pero desgraciadamente, todo quedó un un sueño húmedo que jamás llegó a materializarse en carne. Por suerte, parece que al fin, nuestras plegarias han sido oídas y aprovechando el fuerte tirón que tienen en la actualidad las series de televisión, donde incluso las de índole fantástica y de terror han conseguido hacerse un importante hueco en las cajas tontas de todo el mundo gracias al éxito de shows como “The Walking Dead”, que han abierto el género al gran público, Raimi ha conseguido lo que hace unos años, parecía imposible.

La primera temporada de “Ash vs Evil Dead” (y esperemos que no la única), compuesta por diez episodios y producida por todos aquellos que hicieron realidad la trilogía más grande que haya dado el cine fantástico, está protagonizada como no podía ser de otra forma, por el mítico Bruce Campbell, quien volverá a meterse en la camisa de Ash Williams para combatir una vez más, motosierra en mano, a las fuerzas del mal que quieren entrar en nuestro mundo. El estreno está previsto para este 31 de Octubre en los USA, así que no habrá que esperar demasiado para poder descubrir en primera persona, si el show estará a la altura de la leyenda. 

A parte de Campbell, encontramos en el reparto a otro nombre ilustres del universo Raimi como el de Lucy Lawless (aka Xena) y en los últimos días, se ha especulado también que el show pueda contar con la presencia de Jane Levy interpretando el papel de Mia, protagonista del remake realizado hace un par de años de “Posesión Infernal”. ¿Os imagináis semejante crossover? Estando raimi de por medio, desde luego no haya nada imposible. De momneto, os dejamos con el trailer oficial de la serie que se ha podido ver estos días en la Comic Con.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2358

Trending Articles