Quantcast
Channel: NIDO DE CUERVOS. Cine fantástico y de terror
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2358

Crítica: The Loved Ones

$
0
0
The Loved Ones tenía que haber debutado en el Fantastic Fest del 2011pero la sacaron del programa en el último momento y aunque se pudo ver en algunas screenings posteriores, algunos de estos resultaron ser una versión inferior editada de la misma. Y aunque esta es la razón por la que tardé tanto en ver la película (no quería jugármela con una versión editada), ahora me doy de cabezazos pensando en todo el tiempo que perdí sin ver esta cinta australiana, rodada en 2009; del director y escritor Sean Byrne. Porque esta peli es sangrienta, es divertida pero sobretodo es intensa.

En el caso de que alguno de vosotros haya sido tan negligente como yo, os sugiero que dejéis esta crítica y os pongáis a verla inmediatamente. Sean Byrne se establece, para mí; como un tío al que hacer caso si con este debut ya nos hace entrega de algo brillante, nuevo y cargado de emociones. La historia cuenta con un cavernoso humor negro que trasciende cualquier similitud con el torture porn a pesar de la terrible y legítima tortura que veremos en ella. The Loved Ones es increíblemente violenta, casi maravillosa, pero es también un poco dulce, explicada con entusiasmo y de una inteligencia infinita. 

Xavier Samuel es Brent, un chico del instituto que se pasa el día tambaleándose en un abismo de culpa porque se encontraba tras el volante durante un accidente de coche donde su padre murió. Tiene planes para ir al baile del insti con su novia Holly (Victoria Thaine), pero eso no le sienta tan bien a Lola, una princesa sobrecargada de rosa que hace que su padre secuestre a Brent y lo mantenga atado para un baile de graduación retorcido y lleno de horror, al más puro estilo personal de Lola. Personaje interpretado por Robin McLeavy, quien da a Lola una actuación cargada de pura rabia y energía. 

La cinta podría desarrollarse alrededor de la actuación fiera e histérica de McLeavy, pero afortunadamente no es así. Samuel es desgarrador como Brent, Thaine es puro amor, Jessica McNamee es una gótica autodestructiva y Richard Wilson es su ansioso pretendiente y todos ellos, son pura delicia. Y John Brumpton no me podía dar más miedo y desasosiego como Lola’s Daddy. Es a ratos patético y aterrador, observando a su hija con una lujuria espeluznante y desventurada. También usando martillos, taladros y cuchillos para sacar su frustración en el pobre chico que ha rechazado a su hija para el baile. No sabes por donde va a salir en ningún momento. 

De alguna manera, The Loved Ones me recuerda un poco a House of yes, otra película cómica de humor negro que vive y muere en la actuación maquiavélica pero fantástica de su frenética protagonista. Pero The Loved Ones es ciertamente única en sí misma, una cinta que se mueve en un balance singular, de alguna manera entre grotesco y compasivo. The Loved Ones es una película más como la formidable Detention de Joseph Kahn, que entiende la bestia misteriosa y volátil que es el adolescente. 

Es visualmente impresionante, rebosante de colores de caramelo y luces de ensueño. Todo sobre esta historia es inesperado, imaginativo. Y sobretodo brutal. Los locos del gore se lo van a pasar pipa viéndola. The Loved Ones ofrece muchas sorpresas, mucho estilo y frivolidad, y muchos huevos también. Es una cinta de terror casi perfecta. De esas que te apetece ver más de una vez, y de dos.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 2358

Trending Articles